Working outfits

 In Working outfits

Me encanta diseñar todo tipo de estilos, ya sea calle, cocktail, fiesta, novias…; pero hay algo que ha sido siempre mi debilidad: los outfits para el trabajo. Supongo que impresionada desde niña por las series y películas americanas, con esas ejecutivas siempre impecables con sus trajes de chaqueta y sus work dress de grandes firmas, subidas a esos tacones infinitos…

Estilo clásico actualizado.

Me he pasado horas y horas de mi vida pensando y dibujando este tipo de vestidos y trajes, buscando un estilo propio y coherente.
Soy de las que cree que con un vestido gris o azul marino siempre se acierta, por eso tengo unos seis o siete de cada color -vicio malo-. Nos evitan el temido je sais pas quoi mettre! cuando surge una reunión, entrevista o comida de trabajo.
Me gustan los cortes clásicos, adaptados a la época, con líneas modernas, pero no necesariamente de tendencia. Prendas que podamos guardar cuando nos cansen y ser rescatadas cuando nos apetezca.

Una working girl sofisticada.

No nos va a hacer ni más ni menos profesionales vestirnos de una forma u otra; no va a hacer más fácil la jornada ni menos doloroso el madrugón, pero sabemos cómo nos sentimos cuando llevamos un vestido que nos queda de muerte -esa dulce sonrisita por dentro-. Así que ¿por qué no arriesgar algo más con los looks de oficina? Bordados, encajes, transparencias o brillos no son sólo para fiesta si se usan de forma discreta; un detalle puede magnificar la feminidad o dar sofisticación.

La clave está en adaptarse a cada ambiente de trabajo, respetando su dress code, pero manteniendo nuestra propia identidad -aunque variando los estilismos-, siendo atrevidas y jugando, que para eso está la moda.

Vestido de bodoques turquesa, con cintura y hombros en tul gris, remarcados con pasamanería de brillos.

Vestido de bodoques turquesa, con cintura y hombros en tul gris, remarcados con pasamanería de brillos.

El vestido de bodoques de la foto está confeccionado en un tejido clásico -incluso infantil-, lana gris y turquesa, por encima de la rodilla, de corte sencillo, poco entallado aunque siguendo las líneas del cuerpo. La pincelada diferenciadora la dan la cintura y los hombros a la vista, cubiertos de tul gris y remarcados con pasamanería de brillos, de forma que vale para una jornada laboral, el after work o incluso para algún evento, si lo acompañamos de una joya o complementos más sofisticados, como estas sandalias grises de flecos de Pedro Miralles.

Estilismo vencedor

¿Dipuesta a apartar la falda tubo y la blusa y probar otras looks que resalten tu feminidad, hagan brillar tu personalidad y marcar así la diferencia?
Si estás decidida y quieres un look exclusivo, a medida, puedes ponerte en contacto con nosotras en nuestra web cruzcostacostura.com

Y si lo que necesitas es ayuda, consejos, en workingoutfits.com, la sevillana Rebeca Ávila aporta claves para acertar con los looks de trabajo. Es el único site en España especializado en estilismos y lifestyle para la mujer profesional.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0