ENTREVISTA A ANA ABELLEIRA, “ANA RED MOON”

 In Sin categoría

Dicen que si quieres llegar rápido, camines solo; pero si quieres llegar lejos, lo hagas en grupo.

Me encanta trabajar en equipo. Ana no trabaja conmigo, no está literalmente en mi equipo; sin embargo, la siento como compañera. Desde que iniciamos camino profesional, que hacemos a solas o acompañados, nos vamos encontrando con personas en situaciones parecidas a las nuestras, o que conocen en qué momento nos encontramos, y empatizan con nosotros, porque lo han vivido anteriormente, y deciden echarnos un cable, aconsejarnos, contarnos sus trucos, secretos, animarnos…

El ser humano necesita contacto, sentirse comprendido o que parte de algo, de un grupo; compartir errores, fracasos, derrotas, éxitos…

He decidido crear un apartado en el Blog, para entrevistar a compañeros y compartir qué hacen, quiénes son, y quiero que Ana sea la primera. ¿Por qué? Nos conocimos durante unos cursos para novatos profesionales -le tengo manía a la palabra emprendedor, porque se ha usado tanto, que creo que ha perdido su significado real-. Se dedica también a la Moda.

Sin apenas conocerme, decidió compartir mi trabajo en redes sociales, en sus Historias de Instagram, para ayudarme a promocionarme. Y no lo hace sólo conmigo. Ana, arañita -es un encanto-, está tejiendo su red de contactos, creando equipo. Nos avisamos de concursos, eventos, noticias que pueden ser de interés para la otra…

No siempre es así: algunas personas guardan en secreto hasta las mayores tonterías de sus negocios, como si de la receta de la Coca Cola se tratase. Recuerdo una vez que pregunté a alguien dónde hacía las etiquetas con las indicaciones de lavado y planchado de las prendas, porque no tenía ni idea, y después de una par de excusas absurdas,no me lo dijo. Como si el éxito de su marca se debiese al secreto de quién le fabricaba las etiquetas de “lavar a mano” y “no planchar”. Por eso encontrarse con personas que comparten, es siempre una alegría.

Quería darle las gracias por ser ese tipo de persona que cree en la colaboración, en que de la mano somos más fuertes, y he pensado que le voy a dejar un espacio permanente en la web, con esta primera entrevista, y que nos cuente qué hace y por qué.

Antes de empezar,  sólo decir que hace unas camisetas pintadas a mano muy chulas.

 

¿Cuándo descubriste tu vocación  por el Diseño de Moda?
Mi vocación por el diseño de moda nació hace 7 años, más o menos. Desde pequeña siempre fui creativa.

¿Qué significa para ti el diseño?

Para mí es una forma de comunicación, para transmitir y liberar lo que llevas dentro. Es una manera diferente de expresar lo que sientes.

¿Eres creadora/artista diurna, nocturna… ?

Soy creadora diurna. Soy muy de despertar temprano y ponerme en marcha xD.

¿Y cómo te organizas?

Primero hago lo que me encargan, si tengo, claro; si no, lo que me apetece hacer o crear en cada momento.

Muchas veces se asocia la actividad de los creativos a horarios desordenados, caóticos, sin rutinas, pero en realidad no es lo común. Puede que las horas de trabajo de los creadores se alarguen y ocupen la noche o los momentos de descanso; pero no por una metodología caótica. ¿Qué opinas?

Por mi parte no soy desordenada ni caótica; quiero acabar el trabajo lo antes posible, de ahí que a lo mejor eche más tiempo y parezca que los tiempos no sean siempre iguales.

Además del diseño de Moda, ¿Qué otras actividades te interesan? Me interesa el mundo del maquillaje y la caracterización, también me encanta cocinar, sobre todo, hacer postres.

Mmmm, a mí también, ¿cuál es tu especialidad repostera?

Me encanta hacer tartas.

Envíame una foto entonces para cuando edite esta conversación.

¡Hecho!

 

¿Tienes algún método para encontrar la inspiración y desarrollarla? No, la verdad que me muevo por lo que veo por ideas que surgen. No se si existen métodos la verdad jeje

¿El trabajo de qué profesionales admiras, ya sean de tu campo o de otro? Alexander Mcqueen me fascina.

¿Algún sueño profesional que desees compartir? La verdad me gustaría desarrollar mi marca y dedicarme a ella.

Algunas de tus camisetas tienen dibujos a mano de mujeres africanas, y recientemente has publicado una colección en braille, personificada si se desea. ¿Deseas hablar de los por qué de estas inspiraciones? ¿Qué te ha llevado a trabajar con estos temas?

Sí, las Africanas son por que a mi madre le encantan los cuadros con esas negritas y sus costumbres; decidí hacerle una en su camiseta y, a partir de ahí, hice más, por que me gustan, es como diseñar una prenda. Y las camisetas de braille las hago porque me parece interesante saber más de otros lenguajes y darlo a conocer.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta crear y disfruto mucho cuando noto que a la gente le gustan mis productos y se va contenta con su compra.

¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta es tener que hablar con la gente y comunicar o intentar vender. Soy muy tímida y me cuesta mucho tener temas de conversación si no me dan pie a ello.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0