Israel Galván y su espectáculo “FLA.CO.MEN”

 In Los RDV de Julie

Después de asistir a su espectáculo -no es la primera vez- en Bonlieu, Annecy, Julie, enamorada del Flamenco, nos envía un artículo sobre el bailarín sevillano Israel Galván. 

Y ya que aquí hablamos tanto de Moda, añado que, personalmente, el corset  de las fotos me parece fantástico. Un gran estilismo.

fla-co-men-bonlieu-300-2

“Israel Galván y su espectáculo ‘FLA.CO.MEN'”.

Encuentro en la tercera fase con un ovni del Flamenco. Pero, ¿qué animal es este, esta bestia de escena? Galván reinventa el flamenco una vez más entre danza contemporánea, arte marcial, concierto. El artista es alternativamente percusionista, pintor, actor, espectador y bailarín.

¿Cuál es esta lengua? ¿Qué se interpreta ante mí?

Algo nos recuerda al flamenco, por supuesto, pero otro algo nos aleja. Sale, se escapa del clásico, juega con los códigos, se transforma, se convierte en director de orquesta, baila con las partituras. Este artista único se convierte al filo del espectáculo en vanguardista, mago, provocador. Nos desvela sus obsesiones, sus músicas, sus rítmos embriagadores, estos gestos afilados, su estilo con generosidad.

Su libertad artística se impone. El bailarín cambia de vestuario, y sin filtro se desnuda. Nos invita a seguir sus pasos, nos sujeta de la mano, nos pierde, nos abandona por momentos. Galván se burla, rinde homenaje también y nos expone su dulce locura.

Acompañado de músicos y cantaores del entorno del jazz y del flamenco tradicional, Galván toma desvíos. Cada obsesión toma forma, él estructura, descompone y repite sus pasos, sus sonidos. No flamenco “puro” pero “profundo y loco” o “nuevo, por cierto”.

Con esta impresión de que aquí y ahora todo se puede, Galván abre el mundo de los posibles. Nos pregunta a menudo y nos seduce siempre. Quien se deja llevar sin miedo a la experiencia artística será conquistado.

image__Israel_Galvan_Flacomen_Festival_de_Jerez_3427_660488923173039396

Por Julie Bouchex.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0